lunes, 6 de mayo de 2013

bueno este es el vídeo de mi proyecto final creado en el programa movie maker espero y lo disfruten muchooooo por que lo hice con mucho esfuerzo ... XD 


EXPOSICION DE VIRUS IMFORMATICO

bueno en la materia de taller de computo nos toco exponer sobre los virus imformaticos , me toco hacer equipo con karla  a mi en lo personal me pareció una experiencia muy buena exponerle a mis compañeros . ami me toco exponer sobre los gusano y los  virus poliformicos  le voy a dar una pequeña explicación sobre los temas que me tocaron.  

Un gusano informático (también llamado IWorm por su apócope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona.


En relación a los virus informáticos un código polimórfico o polimorfismo es aquel que se sirve de un motor polimórfico para mutarse a sí mismo mientras mantiene su algoritmo original intacto. Esta técnica es utilizada comúnmente por virus informáticos y gusanos para ocultar su presencia. Muchos productos antivirus y sistemas de detección de intrusiones intentan localizar programas maliciosos mediante búsquedas en los archivos de la computadora y en los paquetes enviados a través de una red informática.


estas son algunas de las diapositivas usadas en la exposición










EXAMEN 2


*¿Qué es el Hardware y Software? 
HARWARE: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático.           SOFTWARE :al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático  que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas

*¿Cuáles sos los 4 partes que constituyen una computadora?

a) Tarjeta madre, es la placa en la cual todos los componentes que tengas estarán interconectados y permitirá que la computadora trabaje como tal.

b) El microprocesador; es el cerebro del equipo y, por tanto, el encargado de realizar todas las operaciones lógicas.

c) La memoria ram; es la que te permite trabajar mientras la compu esté encendida.

d) El disco duro; es la unidad donde almacenarás la información.

*Menciona 3 ejemplos de dispositivos de entrada y 3 ejemplos de dispositivos de salida así como 3 medios de almacenamiento:

ENTRADA: teclado, raton  y micrófono
 SALIDA: monitor, impresora y auriculares
.MODOS DE ALMACENAMIENTO:  memorias USB, disquetes y disco duro


*¿Cuáles son las unidades que integra una computadora establecida en la arquitectura de Von Neumann? 
Memoria principal UAL (Unidad Aritmético-Lógica). Equipos de entrada y salida CPU (Central Process Unit). ROM (Read Only Memory). RAM (Random Access Memory). Periféricos


*Define que es un sistema operativo y menciona algunos tipos:
 es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
 Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.

OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.

UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

Sistemas operativos

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario,
Perspectiva histórica
Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.

PROYECTO FINAL

bueno mi proyecto final va a tratar sobre las fobias ya que se me hace un tema muy interesante por que en lo personal yo desde nene le e temido a las serpientes y ala arañas demasiado.

yo creo que todos debemos tener una fobia aunque se de las mas comunes como la claustrofobia y la acrofobia hasta llegar con la mas extrañas como tenerle miedo al dinero o alas personas.

una parte de mi proyecto final se la voy a dedicar a una fobia muy desconocida pero que mucha gente la padece que es la tripofobia que es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. NO está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto..